¿Tienes alguna pregunta?
Estamos para ayudarte en lo posible
Por favor, lee las preguntas y respuestas a continuación y si no puedes encontrar lo que buscas, por favor envíanos tu pregunta, te responderemos tan pronto como sea posible…
F.A.Qs
Preguntas y respuestas más frecuentes
Un centro de día para mayores es un establecimiento de carácter sociosanitario que promueve la independencia funcional de la persona, para que pueda permanecer en su domicilio el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones, retrasando así su ingreso definitivo en una residencia.
El coste del servicio de centro de día depende fundamentalmente de los días y horas de asistencia y la contratación de servicios adicionales, como transporte, podología…
Si quiere consultar el coste de nuestro centro, puede contactarnos a través de nuestro formulario, escribirnos un email o llamar a nuestro teléfono para obtener un presupuesto personalizado.
Por norma general, se puede acceder a partir de los 60 años, según las disposiciones de la Junta de Andalucía, pero se puede adelantar la edad de ingreso si la persona padece una enfermedad o algún deterioro que pueda incidir negativamente o adelantar su envejecimiento.
Puedes acudir a nuestro centro sin estar empadronado en Andalucía, pero es una condición necesaria para poder solicitar una plaza pública o concertada en nuestro centro.
Si resides en otra población, o en Granada capital, puedes acudir a nuestro centro desplazándote por sus medios, o bien, contratando nuestro servicio adicional de transporte. Contamos con una flota de vehículos adaptados propia, lo que nos permite configurar las rutas según nuestras necesidades.
La atención a las personas en situación de dependencia constituye un reto de la política social de los países desarrollados que requiere una respuesta firme por parte de las administraciones públicas.
Con la aprobación de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, se ha dado un paso decisivo en la creación de un sistema que garantice las condiciones básicas del ejercicio de los derechos de las personas mayores, y vele por aquellos que necesitan instrumentos de apoyo para realizar las actividades más esenciales de la vida diaria.
La normativa está recogida en el siguiente documento: NORMATIVA SOBRE CENTROS RESIDENCIALES DE PERSONAS MAYORES
El importe de la prestación se determinará aplicando a dicha cuantía un coeficiente calculado de acuerdo a la capacidad económica de la persona en situación de dependencia. También se tendrá en cuenta en la determinación de la cuantía, la dedicación horaria de los cuidados.
Pregúntanos
Formulario rápido